viernes, 22 de junio de 2007

NOTA DE PRENSA


La Pasión de Cantar

En este primer concierto anual de coro Voces, se propone una combinatoria de diversos estilos contemporáneos en donde conviven composiciones específicas para coro de niños, como es el caso de Los Coristas de Bruno Coulais junto a adaptaciones especiales para esta agrupación y que han sido recogidas de diversas fuentes. Como música Rapa Nui (E Nua e Koro), The Lion Sleeps To night , música de la película ícono del Rythm and Blues de los años 70, The Blues Brothers y el estreno entre otros. Además se hará el estreno en Chile de la obra Dirait on de Morten Lauridsen con texto de Reiner Maria Rilke.

En esta gama de estilos abordados subyace la intención de enviar un mensaje a tanto a los niños que conforman el Coro Voces como a todos los niños. El mensaje consiste en que nuestro mundo es diverso y rico en propuestas culturales. El factor común de estas diversidades es la intención de producir belleza. En la medida que conozcamos “diferentes músicas”, también podremos conocer diferentes culturas y la belleza que éstas culturas nos ofrecen.

También hemos querido incorporar la danza a nuestro desfile de diversidad. Esta nos ofrece la posibilidad de apreciar la belleza desde la perspectiva del cuerpo en movimiento. El número estará a cargo de la bailarina Gabriela Guede.

La cita es para el sábado 30 de junio en el salón parroquial de la Parroquia San Benito, ubicada en calle Limache 2525 en el barrio de Chorrillos, Viña del Mar.



3 comentarios:

Coro Voces de Viña del Mar dijo...

¡¡FELICITACIONES!!
Se ve muy bonito el blog, más amplio y colorido y me parece genial la idea de que podamos hacer contribuciones para que este permanentemente en movimiento.

Coro Voces de Viña del Mar dijo...

¡¡¡DISCULPEN!!! Con la emosión se me olvido firmar mi comentar y tampoco identifique mi cuenta. Enmiendo el error y firmo.
PACOPAPO

Coro Voces de Viña del Mar dijo...

Niños, soy yo de nuevo para corregir un error ortográfico de mi comentario anterior.
Se escribe emoción y no "emosión", por muy emocionado que uno esté.
PACOPAPO